martes, 10 de abril de 2018

INICIA LA III ASAMBLEA ORDINARIA DE MICLA EN LA CIUDAD DE PANAMÁ







En un ambiente de fraternidad y comunión se dio inicio a la III Asamblea de Misioneros Claretianos de América (Micla), en la ciudad de Panamá, con la presencia de nuestro superior General, el P. Mathew Vattamattam, y representación de los nueve organismos que conforman la conferencia.
Después de la Eucaristía, en la sección inaugural el Padre Ismael Montero, provincial anfitrión dio la bienvenida a los participantes, de inmediato  el padre general intervino para dirigirnos un mensaje en el que resaltó la importancia de la participación de las conferencias interprovinciales en la dinámica congregacional, así mismo nos invitó a reflexionar y  discernir sobre algunas prioridades de Micla: la promoción vocacional y formación, el compromiso  de ser  una congregación en salida y  la centralidad de la pastoral bíblica. 
De inmediato, Maribel Jaén y Anastasio Rodríguez, laicos de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Panamá, nos ofreció un acercamiento al contexto cultural, económico, político y social del continente y el compromiso de nuestra iglesia en esta realidad. 
Iniciada la sección de la tarde, el padre general, alentó a los presentes a vivir desde la comunión en la diversidad, como tejedores de la comunión en la diversidad, y enfatizó los tres procesos de transformación del XXV Capitulo General. 
Cerramos el trabajo del día con la información del P. José Vidal Pérez Villanueva, secretario ejecutivo de Micla, quien nos presentó el informe 2015-2018 sobre nuestra asamblea, en relación a los compromisos asumidos por nuestros organismos y el informe económico.  Finalmente concluimos la jornada con la oración comunitaria coordinadas por los organismos de México y Estados unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario