jueves, 26 de mayo de 2016

BIBLIA Y MIGRACION



Durante estos días estamos reunidos cerca de unos 60 biblistas del movimiento bíblico claretiano en la Republica Dominicana, con la presencia de los nueves organismos mayores
 
hemos partido de una análisis de la realidad sobre todo haciendo énfasis en los movimientos de las personas, aquí muy fuerte la situación de los hermanos haitianos.
Tenemos como expositor a Ricardo López, de origen mexicano radicado en Estados Unidos. Con mucha sabiduría nos va llevando por los textos del pentateuco y los profetas para descubrir los movimientos migratorios que se dieron y sus causas.

Descubrimos la gran importancia que tiene para nuestros procesos pastorales poner atención a este fenómeno y de cómo debemos comprometernos en aquellos proyectos y acciones que van en favor de la vida y dignidad de las personas migrantes. A defender sus derechos que les corresponde y que no se pierden estemos en la tierra que sea.
 
En la oración del día martes los hermanos de Antillas nos señalaron al riqueza de nuestras culturas y naciones de la que hoy formamos una red bíblica continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario