sábado, 29 de agosto de 2015

XXV Capitulo General, Roma.

                                                                                                                               
 
Durante estos días, los misioneros claretianos nos encontramos  reunidos en Monte Cucco, Roma, para celebrar el XXV Capitulo General. Es un motivo de alegría y de celebraciones porque es momento para seguir escribiendo la historia de la Congregación Claretiana.

Somos 82 capitulares procedentes de 36 organismos mayores (Provincias y Delegaciones) de diversidad de culturas y lenguas  pero unidos por un solo carisma. El objetivo es hacer un discernimiento de como seguir respondiendo a las llamadas del mundo, de la Iglesia y de la Congregación para ser fieles a la herencia espiritual y carismática de San Antonio María Claret.

Que hemos hecho hasta el momento: presentación de todos los capitulares y organización interna de estos días que durará el Capitulo, aprobación de los estatutos y horario de trabajo, presentación de la memoria del Gobierno General, lectura y evaluación de la misma. Todo esto ha sido el recorrido durante esta semana. Se trabajo en grupos (10 grupos de diferentes organismos pero manteniendo un idioma común).

También hemos compartido la oración juntos, lo que enriquece y fortalece la vida espiritual de todos y por supuesto hemos descansado de manera que recuperamos las fuerzas cada día con la buena alimentación que las Hermanas  sirven en esta casa de Retiros Nuestra Señora de la Misericordia.

El Domingo lo dedicaremos a un merecido dia libre, iremos a conocer la ciudad de Roma en pequeños grupos, y si alguno prefiere quedarse en casa, será para descansar, leer, etc.

Les invito a seguir las crónicas en Claret.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario