miércoles, 11 de diciembre de 2013

En enero, un nuevo Encuentro MICLA


E sta vez, los Claretianos de América nos situamos en el centro de la rosa de los vientos del continente, para calibrar nuestra posición evangélica y enrutar nuestros avances misioneros. Los cuatro puntos cardinales están marcados con letras no convencionales, pero sí orientadoras de la dirección exacta, segura e ineludible para cualquier persona, comunidad u obra que pretenda seguir llamándose claretiana.

Estamos viendo el logotipo del Encuentro de Responsables de Justicia, Paz e Integridad de la Creación, que se llevará a cabo en Barcelona, España, los días 31 de enero, 1 y de febrero del año entrante, inmediatamente antes del Taller JPIC & Solidaridad, al que han convocado los Superiores de la Congregación, en Vic, del 3 al 9 de febrero.

En el Encuentro de nuestra Conferencia estarán presentes los responsables de los 10 Organismos que conforman MICLA (Ver listado en el encabezamiento de este blog) y los expositores de 5 experiencias emblemáticas en el continente en cuanto a compromiso con la Justicia, la Paz y la integridad de la Creación.

Participa tú también!

Aquí estaremos reportando los detalles de la preparación y realización de este evento, para que se vinculen en tiempo real a esta iniciativa MICLA.

Pero desde ya, Ustedes, que se interesan y vibran por todo lo claretiano, pueden hacer un valioso aporte a la temática de Barcelona y Vic, respondiendo, via email a miclasej@gmail.com, estas preguntas que se han hecho a los invitados:

1.     Cuáles son las tres situaciones de la realidad de su país que constituyen el mayor reto social para el trabajo de los Claretianos? Indicar el país.
2.     Cómo le parece  la dinámica de trabajo de los claretianos en cuanto a la Justicia, la Paz y la integridad de la creación?
3.     Qué les sugeriría a los participantes del Encuentro y el Taller sobre el tema que los convoca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario