jueves, 12 de diciembre de 2013

12 de diciembre: honramos la Patrona de América

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe
Quién mejor que el Papa Francisco para recordarnos el sentido y compromiso de esta devoción. En su intervención en español, en la audiencia general, dijo: 
«Cuando la Virgen se apareció a San Juan Diego, su rostro era el de una mujer de sangre mezclada, una 'mestiza', y sus vestidos mostraban muchos símbolos de la cultura indígena…
La imagen de la Virgen María que apareció en la tilma de Juan Diego, era el signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los pueblos de las vastas regiones de América, a las personas que ya vivían en el continente y los que habrían de llegar.
El abrazo de María mostró lo que América -la del Norte y la del Sur- está llamada a ser: una tierra en la que conviven diferentes pueblos, una tierra preparada para acoger la vida humana en todas sus etapas, desde el seno materno hasta la vejez, una tierra que acoge a los inmigrantes, los pobres y los marginados de todas las edades. Una tierra generosa"
Éste es el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe y es, también, mi mensaje, el mensaje de la Iglesia. Exhorto a todos los pueblos de las Américas a abrir sus brazos de par en par, como la Virgen, con amor y ternura.
Oro por todos Ustedes, queridos hermanos y hermanas de toda América, y les pido que oren por mí! Que la alegría del Evangelio viva en sus corazones. Que el Señor los bendiga y la Virgen los acompañe».




Sea ésta la ocasión de expresar de nuevo todo el afecto de los Claretianos de América al pueblo mexicano y, especialmente, a la Familia Claretiana de ese país, reiterándoles, además, nuestros agradecimientos por su espléndida acogida a los participantes en el reciente Encuentro de Formadores y Responsables de Pastoral vocacional, celebrado en Morelia (Estado de Michoacan).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario