lunes, 14 de enero de 2013

EMC América - Comunicado 1

La portada de la carpeta del evento, que muestra el logo general de los encuentros (diseñado por Cerezo Barredo) que aquí inaugura la Congregación, con una muy tropical representación del río Atrato y una de las aves emblemáticas de la selva chocoana, el pájaro pinto, en estilización original del P. Javier Pulgarín.

  Durante los días 15 al 21 de enero de 2013, hemos llegado a Villa Claret (El Picacho), Medellín-Colombia, misioneros de 10 organismos presentes en América: Brasil, Centroamérica, Colombia-Venezuela, Colombia Oriental y Ecuador, Antillas, México, Estados Unidos de Norteamérica, Perú-Bolivia, San José del Sur, Canadá y la Misión de Potosí (Euskalerría), acompañados del P. Miguel Ángel Velasco,CMF., (Prefecto General de Apostolado). Entre los participantes se encuentran 32 sacerdotes, 1 hermano claretiano y 8 laicos  que trabajan en las distintas áreas de pastoral de los organismos claretianos.
 La Eucaristía, presidida por la Provincia de Centroamérica.


   Respondiendo al propósito de la Prefectura General de Apostólado de poner a toda la Congregación en estado de reflexión por grandes Conferencias intreprovinciales, nos daremos a la tarea de discernir en “misión compartida”, las opciones misioneras de cara a un nuevo proyecto misionero para América y para toda la Congregación. Los trabajos de esta semana girarán en torno a: nuestro estilo misionero claretiano, líneas de acción y posiciones estratégicas. Queremos ponernos en actitud de discernimiento de cara a nuestra misión en el futuro para poder responder como Congregación Misionera a los nuevos desafíos y retos que nos presenta el mundo y la Iglesia. Por eso nos preguntaremos: ¿Cuál ha de ser el estilo misionero claretiano para América?, ¿Cuáles han de ser las líneas de acción prioritarias para América? y ¿Cuáles han de ser las posiciones estratégicas para América?
 La coordinación del encuentro está a cargo de los PP. Miguel A. Velasco (a la izquierda),  José F. Tobón (Secretario ejecutivo de MICLA) y Alejandro Quezada, ex-secretario de CICLA. En la preparación logística trabajaron intensamente El P. Luis Armando Valencia, Prefecto de Apostolado de Colombia-Venezuela y un axcelente grupo de colaboradores de la curia Provincial, la Procura de misiones y la casa de encuentros Villa Claret, El Picacho. 

  Que el espíritu misionero de Claret y la herencia martirial de hombres y mujeres de América inspire nuestro trabajo durante estos días.


Comité de Comunicaciones

El encuentro se lleva a cabo en Villa Claret (El Picacho), en Medellín, Colombia, que puede visitarse, dando clic en el nombre.
 
Sus mensajes al Encuentro puede hacerlos llegar dando clic en la palabra comentarios abajo o escribiendo al email miclasej@email.com.


1 comentario:

  1. Participemos en el encuentro desde cualquier lugar del ancho mundo claretiano, escribiendo un mensaje. Para ello, dar clic en la palabra comentarios.

    ResponderEliminar